ESCUELA NUEVA

Unos de los principales representantes de la escuela nueva son:
Dewey en 1884 (Filósofo estadounidense),  comenzó a estructurar su concepción del ser humano como un organismo activo que va tomando forma en contacto con su entorno.
Pierre Faure “mi vocación a la educación personalizada, la motivo la espiritualidad de san Ignacio de Loyola”
padre Pierre Faure



La expresión "Escuela nueva" se le aplicó a aquellas instituciones escolares en las que se intentó lograr una renovación, en un primer momento también llamada "escuela diferente”.
La Escuela Nueva nació en Europa y en los Estados Unidos, donde también se le llamó Escuela Progresista, se dio a partir de la I Guerra Mundial (finales S.XIX y principios del S.XX), pensando en la educación como instrumento de paz, para formar en la solidaridad y en la cooperación.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
  • La individualización
  • La socialización
  • La globalización de la enseñanza
  • La autoeducación

La escuela nueva, que marcó la educación de la primera mitad del siglo XX, se fundaba en datos biológicos y naturalistas y tendía a minimizar la influencia del educador. La escuela nueva, que marcó la educación de la primera mitad del siglo XX, se fundaba a partir de la iniciativa de Maria Montessori.