PEDAGOGÍA TRADICIONAL

Principales antecedentes de la Pedagogía Tradicional  pueden mencionarse a:
•    Ignacio de Loyola: Elaboró un sistema educacional, fundamentando la estructura del proceso docente en la escuela. Es de la orden de lo Jesuitas y a través de su orden, hizo aportes a la Pedagogía. Los jesuitas  en su sistema de enseñanza, tienen como rasgo más notable la disciplina.

•    Johann Amos Comenius (padre de la didáctica) : Escribió su famosa Didáctica Magna o Gran Didáctica  (1632) obra que señala el inicio de la teoría de la enseñanza. Al año siguiente (1633) escribió la primera guía  para la educación de los niños en la edad preescolar: La Escuela Materna.

 En la pedagogía Tradicional La escuela es la principal fuente de información, así como de transformación cultural e ideológica de las masas, respondiendo a los intereses de la burguesía como  clase dominante. La adquisición de conocimientos se realiza en la institución escolar. El maestro es el centro del proceso de enseñanza. El estudiante juega un papel pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre desarrollo del pensamiento teórico.

En la pedagogía Tradicional La escuela es la principal fuente de información, así como de transformación cultural e ideológica de las masas, respondiendo a los intereses de la burguesía como  clase dominante. La adquisición de conocimientos se realiza en la institución escolar. El maestro es el centro del proceso de enseñanza. El estudiante juega un papel pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre desarrollo del pensamiento teórico.